Pasar al contenido principal

Navega por la información SPOOC-INTEF

#Navegaendigital - Desarrolla estrategias para buscar información en la red de manera eficaz ahorrando tiempo y esfuerzo.

Descripción general

El SPOOC "Navega por la información" te ayuda a desarrollar las principales estrategias que te permitirán buscar información en la red de manera eficaz ahorrando tiempo y esfuerzo. Con sólo 180 minutos de dedicación, en esta nano experiencia de aprendizaje masiva, abierta y en línea, te proponemos aprender a aplicar búsquedas de información por la red de modo eficiente.

Insignia digital

Al finalizar la propuesta de actividades del SPOOC, obtendrás una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en el mismo, y que almacenarás en la mochila de insignias de Educalab y podrás compartir en otros espacios digitales.

La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el SPOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal y el desarrollo profesional.

Objetivo

Al finalizar el SPOOC “Navega por la información” habrás conocido y aplicado patrones y operadores de búsqueda para optimizar la selección de información en la web.

Competencia digital

El SPOOC "Navega por la información" contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, el SPOOC contribuye a que puedas alcanzar el nivel B2 de la competencia 1.1. Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales, del Área 1. Información y alfabetización informacional, del Marco Común de Competencia Digital Docente, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Soy capaz de modificar la búsqueda de información en función de los resultados, modificando las estrategias y las variables de búsqueda hasta obtener los resultados que necesito para mi actividad docente".

Autor

Carlos Parada

Carlos Parada es Diplomado en Informática y Posgrado Experto profesional en e-learning 2.0. Gran parte de su experiencia profesional ha estado centrada en la gestión técnica de planes de formación y el diseño de planes formativos, evaluaciones y metodologías de las acciones relacionadas con el ámbito TIC. Actualmente colabora como consultor y formador con distintas entidades de ámbito público y privado, en las especialidades de e-learning, identidad digital y formación del profesorado. Tuitea como @carpaga. Puedes conocerlo en about.me/carlosparadagandos.

Público Objetivo

Este SPOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos

Para participar en este SPOOC tan sólo es necesario que dispongas de conexión a Internet y cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.

Cursos recomendados

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros.

Curso recomendado

SPOOC ¿Gestionas eficazmente tu información?

Curso recomendado

SPOOC Protégete en red

  1. Código del curso

    SPOOC09
  2. Inicio de las clases

    04 May, 2017
  3. Fin de las clases

    31 May, 2030
  4. Esfuerzo estimado

    180 minutos
Inscribirse