Pasar al contenido principal

Enrédate con AprendeINTEF SPOOC-INTEF

#AprendeINTEF - Adquiere estrategias y dinámicas del aprendizaje conectado para aprender con más autonomía y autoconciencia.

Descripción general

El SPOOC "Enrédate con AprendeINTEF" te ayuda a conocer un poco mejor la metodología de la oferta formativa abierta y en línea de Aprende INTEF, sus estrategias de socialización y dinámicas, para desenvolverte mejor a la hora de aprovechar todo su potencial formativo y mejorar tu autonomía de aprendizaje continuo.

Insignia digital

Al finalizar la propuesta de actividades del SPOOC, obtendrás una insignia digital abierta que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en el mismo, y que almacenarás en la Mochila de insignias abiertas de EducaLAB.

La estimación de carga horaria es sólo orientativa; no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el SPOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal y el desarrollo profesional.

Objetivo

Al finalizar el SPOOC “Enrédate con AprendeINTEF” habrás adquirido estrategias y dinámicas para un aprendizaje en línea más significativo y autónomo.

Competencia digital

El SPOOC "Enrédate con AprendeINTEF" contribuye al desarrollo y mejora de tu Competencia Digital Docente. Concretamente, este SPOOC contribuye a que puedas alcanzar el nivel B2 de la competencia 5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas, del Área 5. Resolución de problemas, del Marco Común de Competencia Digital Docente 2017, ya que trabaja el siguiente descriptor: "Me motiva el potencial educativo de las tecnologías de la información por lo que suelo formarme en cursos de desarrollo profesional docente, especialmente en línea".

Autora del SPOOC

Autora

Paola Iasci es profesora de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares. Ha trabajado como Asesora Técnica Docente en el Área de Formación en Red, Experimentación y Redes Sociales del INTEF. Le interesan las TIC aplicadas a la enseñanza/aprendizaje de idiomas extranjeros, la posibilidad de abrir las paredes del aula e incorporar procesos de adquisición, así como el uso y la práctica de la lengua en contextos digitales. Tiene espíritu de mediadora y de aglutinadora social: le gusta tejer redes personales para beneficio de la comunidad. Comparte en la red en Bloguifolio y en Linguaviva-parola y tuitea como @paolaiasci1.

Público Objetivo

Este SPOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos

Para participar en este SPOOC tan sólo es necesario que dispongas de conexión a Internet y cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el diseño de productos digitales.

SPOOC recomendados

Si este SPOOC te parece interesante, échale un vistazo a estos otros:

Curso recomendado

¿Gestionas eficazmente tu información?

Curso recomendado

Navega por la información

  1. Código del curso

    SPOOC10
  2. Inicio de las clases

    04 Oct, 2017
  3. Fin de las clases

    30 Jun, 2030
  4. Esfuerzo estimado

    180 minutos
Inscribirse