Pasar al contenido principal

Dinamiza tus clases con Symbaloo SPOOC-INTEF

#SymbalooEdu - El SPOOC "Dinamiza tus clases con Symbaloo" te ayuda a ofrecer a cada estudiante un itinerario de aprendizaje personalizado basado en sus habilidades, conocimientos y métodos de aprendizaje preferidos de una manera fácil, visual y personal.

Descripción general

Este SPOOC está abierto a la participación de cualquier persona interesada en la temática y forma parte de las acciones formativas del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas (INTEF).

Insignia digital

Al finalizar las actividades los participantes podrán conseguir una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del SPOOC, que podrán almacenar en la mochila de EducaLAB insignias para compartir en espacios digitales. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican horas de formación. Se espera que la participación en el SPOOC tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros participantes.

Objetivo

Si te animas a participar en esta propuesta formativa, al finalizar el SPOOC “Dinamiza tus clases con Symbaloo” habrás aprendido a personalizar el aprendizaje usando las TIC para ofrecer a cada estudiante un itinerario de estudio individualizado basado en sus habilidades, conocimientos y métodos de aprendizaje prefereridos de una manera fácil, visual y personal.

Competencia Digital

La participación en este SPOOC te ayudará a alcanzar el nivel B2 de la competencia 3.2. Integración y reelaboración de contenidos digitales, del Área 3. Creación de contenidos digitales, del “Marco Común de Competencia Digital Docente”.

Además, habrás participado activamente en redes y comunidades profesionales de aprendizaje, que permanecerán activas tras la finalización del SPOOC, para que continúes estrechando lazos con otros docentes. Por último, habrás conocido el modelo Symbaloo Edu para la personalización del aprendizaje basado en tecnología.

Autoras del SPOOC

Gemma Rubio

Gemma Rubio Rodrigo es Country Manager para España en Symbaloo B.V., empresa holandesa ubicada en Delft, Países Bajos. Le interesan las TIC aplicadas a la enseñanza y trabaja directamente con formadores, entidades y centros educativos, para apoyarles y asesorarles con las posibilidades que ofrece Symbaloo. Le encanta conectar a personas y/o entidades. En Twitter se le conoce como @Gemurris.

Belén López

Belén López Peña es Marketing Specialist para España en Symbaloo B.V., empresa holandesa ubicada en Delft, Países Bajos. Le interesa que la enseñanza evolucione, defiende que los idiomas y las TIC aplicadas a la enseñanza son la clave para ello. Por eso, piensa que Symbaloo puede ser una herramienta ideal para que el profesorado avance en su docencia y el alumnado disfrute aprendiendo.

Público Objetivo

Este SPOOC está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Requisitos recomendados

Para participar en este SPOOC tan sólo necesitarás disponer de una conexión a Internet que permita visualizar vídeos, ya que gran parte de los contenidos que ofrecemos están en este formato. También es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que fomentarán el aprendizaje entre iguales.

Cursos recomendados

Si este curso te parece interesante, échale un vistazo a estos otros:

Curso recomendado

SPOOC Enseñar y evaluar la competencia digital

Curso recomendado

SPOOC ¿Gestionas eficazmente tu información?

  1. Código del curso

    SymbalooEdu
  2. Inicio de las clases

    14 Dic, 2017
  3. Fin de las clases

    30 Sep, 2030
  4. Esfuerzo estimado

    240 minutos
Inscribirse