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Preguntas frecuentes

¿Quién puede hacer un SPOOC de INTEF? ¿Cómo inscribirse?

Los SPOOC del INTEF son abiertos (cualquier persona puede acceder y participar) y gratuitos. Todo lo que se necesita es acceso a un ordenador con un navegador actualizado, una conexión a Internet, y, por supuesto, el deseo de aprender.
Para registrarse y luego inscribirse en el SPOOC de su elección, tan sólo hay que pulsar sobre el botón 'Regístrate Ahora' y completar los datos que se piden. Sólo necesita registrarse la primera vez que accede a spooc.educalab.es. Para inscribirse posteriormente en cualquier SPOOC, tan sólo tendrá que iniciar sesión.

¿Qué navegadores son compatibles con un SPOOC de INTEF?

Las versiones actuales de Chrome, Firefox o Safari o Internet Explorer versión 9 o superior.

¿Qué ocurre si tengo problemas con el registro, la inscripción, el inicio de sesión o el acceso al SPOOC?

Muchos problemas con el registro, inicio de sesión, o el acceso son causados por problemas con el navegador. Aquí están algunas cosas para probar:

- Cambiar a una versión actual de Chrome o Firefox.

- Compruebe la configuración del navegador para asegurarse de que JavaScript y las cookies están habilitadas.

- Vaciar la caché del navegador.

¿Qué sucede si tengo que abandonar un SPOOC?, ¿podré volver a inscribirme en un próxima edición del mismo y/o en otro SPOOC en el futuro?

La inscripción y participación en un SPOOC de INTEF es libre. No hay absolutamente ningún tipo de penalización académica relacionada con su abandono. Puede inscribirse en el mismo SPOOC y/o en otros (siempre y cuando todavía lo estemos ofertando) en un momento posterior.

¿Cuándo empieza y termina mi SPOOC?

La fecha de inicio y duración de cada SPOOC está en la página de descripción del mismo. Si está inscrito en un SPOOC, también verá su fecha de inicio en su panel de control. Un SPOOC puede comenzar en cualquier momento durante el día de su fecha de inicio. Si encuentra que su SPOOC no está disponible de inmediato, por favor, vuelva más tarde a lo largo del día. El calendario del SPOOC es flexible. No es necesario entrar exactamente cuando comienza el SPOOC, aunque es recomendable seguir los plazos recomendados.

¿Cómo inicio sesión para hacer mi SPOOC?

Una vez que usted se inscribe en un SPOOC y activa su cuenta, haga clic en el botón 'Iniciar sesión' en la página principal y escriba su dirección de correo electrónico y contraseña. Esto le llevará a su panel de control, con el acceso a cada uno de sus SPOOCs activos.

¿Cuánto trabajo tengo que hacer para superar mi SPOOC?

Las horas orientativas de esfuerzo requerido para cada SPOOC se incluyen normalmente en la página de descripción del SPOOC. Si no están listados, por favor revise el programa del SPOOC o los espacios de debate cuando comience su SPOOC.

¿Qué insignias digitales o badges se ofrecen en un SPOOC de INTEF?

Mediante la realización de las actividades de los SPOOC del INTEF se podrán conseguir insignias digitales; el número de insignia puede variar según cada SPOOC, pero en cualquier caso, habrá una insignia final asociada a la finalización con éxito del plan de actividades del SPOOC.

¿Qué equipo humano está detrás de un SPOOC INTEF?

En INTEF SPOOC tiene a su disposición un equipo humano que le ayudará a resolver sus dudas y a manejar los canales apropiados en el SPOOC en el que se ha inscrito, aunque es necesario tener en cuenta que estos entornos de formación masiva en abierto están diseñados para promover la interacción y colaboración entre los propios participantes. De todos modos, se contará con:

- Facilitadores y dinamizadores, que dinamizan y supervisan los espacios de debate e intervienen allí donde sea necesario para resolver dudas recurrentes, orientar a los participantes y ayudarles en la búsqueda de información.

- Curadores, son los profesores del equipo docente de cada SPOOC, que intervienen en aquellos casos en que una duda no quede resuelta en los espacios de debate de forma satisfactoria, además de proponer líneas de discusión relacionadas con la materia del SPOOC y dar pautas, si correspondiese, de cara a la realización de actividades. Seleccionan y dan difusión a los mejores trabajos e intervenciones de los participantes. La actuación de los curadores se limita exclusivamente a los periodos de convocatoria de los SPOOC.

El canal de comunicación de los SPOOC del INTEF se encuentra principalmente en los espacios y redes del propio SPOOC, donde tiene lugar la interacción entre todos los participantes. Este tipo de SPOOCs no incluye comunicación por correo electrónico con el equipo docente.

¿Qué sucede si tengo problemas de acceso (contraseña y/o correo electrónicos que no reconoce la plataforma?

Por favor, asegúrese de que tiene una versión actual de Firefox, Chrome o Internet Explorer con cookies y JavaScript habilitados. Además, trate de limpiar la caché de su navegador.

¿Qué sucede si olvido mi contraseña?

Pulse sobre el botón '¿Olvidaste tu contraseña?' en la pantalla de inicio de sesión. Introduzca el correo electrónico que utilizó al registrarse en spooc.educalab.es y le enviaremos las instrucciones para restablecer su contraseña.

¿Qué sucede si no recibo un correo electrónico de activación de cuenta y/o de restablecimiento de contraseña?

Si no recibió un correo electrónico automatizado puede ser porque:

- Se cometió un error en su correo electrónico.

- Su filtro de spam puede haber capturado el correo electrónico. Por favor revise su carpeta de correo no deseado.

- Puede que esté utilizando un navegador antiguo. Le recomendamos que descargue la versión actual de Firefox o Chrome.

- JavaScript está deshabilitado en su navegador. Por favor, compruebe la configuración del navegador y confirme que JavaScript está activado.

- Usted no se ha registrado con éxito en spooc.educalab.es. Por favor, regístrese de nuevo con la misma dirección de correo electrónico. (Si ya existe una cuenta, usted verá un error con respecto a una dirección de correo electrónico duplicada.)

Si continúa teniendo problemas al activar su cuenta, le recomendamos que intente crear una nueva cuenta. No hay necesidad de hacer nada acerca de la cuenta antigua. Si no se activa a través del enlace en el correo electrónico, desaparecerá después.

¿Puedo eliminar mi cuenta?

No es necesario que elimine su cuenta, ya que cualquier cuenta sin usar, sin SPOOC completados asociados a la misma, desaparece.

¿Qué sucede si no encuentro aquí respuesta a mi pregunta?

Si no encuentra la respuesta adecuada aquí, siempre puede utilizar el Contacto, aunque ha de tener en cuenta que este canal de comunicación sólo debe utilizarse para comunicar incidencias o realizar peticiones que no puedan resolverse ni en esta sección de Preguntas Frecuentes ni en los espacios de comunicación de su SPOOC.